En la tarde de ayer, el intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, firmó un Convenio Marco en forma conjunta con el Departamento Provincial de Bromatología dependiente del Ministerio de Salud, a cargo del Lic. Diego Saban, que tiene por objeto dar cumplimiento al artículo 21º del Código Alimentario Argentino, la cual determina que: “toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberá poseer un Carnet de Manipulador de Alimentos».
A partir de la firma del instrumento referencia, la Corporación Municipal de Trevelin a través de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, podrá brindar la capacitación de «Manipulación Segura de Alimentos» por medio de capacitadores oficiales, inscribiendo a quienes aprueben la evaluación de conocimientos en el Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos en el SIFeGA-Chubut y otorgando el Carnet de Manipulador de Alimentos con validez nacional y vigencia de 3 (tres) años.
“La suscripción del Convenio con el Departamento Provincial de Bromatología configura un avance en las políticas sanitarias de prevención que debemos propiciar como Estado, permitiéndonos -además- cumplimentar con las modificatorias introducidas al CAA en el año 2019”, expresó Mario Jones, Director de Bromatología”, y amplió: “Es loable destacar que las capacitaciones se encontrarán a cargo de dos agentes municipales, Stella Velásquez y Karina Jones, quienes además son profesionales en la materia y cuentan con una vasta experiencia en el área”.
Las capacitaciones se brindarán de forma mensual y se estima que las mismas se iniciarán a partir del mes de noviembre del corriente año. Toda la información será publicada en el sitio web oficial de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, www.bromatologiatrevelin.gob.ar.